por Krystine Lumanta, PageGroup

Lidiar con los conflictos y las conversaciones difíciles en el lugar de trabajo, raramente es fácil, particularmente para las mujeres - requiere práctica y salir de la zona de confort. Sin embargo, las consecuencias de evitar el conflicto son aún más nefastas a corto, largo plazo y para todas las partes implicadas.

En un taller que tuvimos en Melbourne, copatrocinado por PageGroup e Inspiring Women STEM y facilitado por la entrenadora ejecutiva Sue Rosen, se abordó este desafío común, proporcionando a muchas personas de técnicas prácticas para futuras conversaciones. Aquí te traemos algunos de los momentos más importantes:

Históricamente, sabemos que a menudo se educa a las mujeres para que eviten los conflictos - no se nos enseña cómo manejar los conflictos, pero sabemos que inevitablemente ocurrirán. Tampoco creemos que el conflicto pueda, de hecho, ser constructivo o que las conversaciones difíciles llevan y logran resultados positivos. Por lo tanto, tiene que ser algo que asumamos.

dijo Polly Holtby, cofundadora de STEM.

Holtby también destacó que evitar los conflictos y las conversaciones difíciles siempre tiene un costo.

Muy a menudo, la gente sentirá que hay riesgos al involucrarse, principalmente que habrá consecuencias en las relaciones después, señaló.

Pero lo que es importante reconocer es que hay un costo muy real al evitar el conflicto: el efecto en esta situación podría tener un impacto perjudicial para el individuo porque no consigue gestionar su desarrollo de forma eficaz. Y lo que es más importante, tiene efectos colaterales en todo el equipo de trabajo.

Así que sus carreras, y las de los demás, progresarán más y serán más satisfactorias, una vez que encuentren la manera de tener con éxito esas difíciles conversaciones, y de manejar los conflictos. Esto es universal - cómo la gente actúa y habla con los demás, cualquier menoscabo dentro de una estructura de equipo o tal vez no contribuir adecuadamente en su organización. El desarrollo de estas habilidades beneficia a todos en general, explicó.

Leela Lewis, directora de Michael Page y presidenta de [email protected], dijo que la capacidad de manejar conflictos y conversaciones difíciles suele ser un punto de inflexión en la carrera profesional, así como una barrera para los puestos de liderazgo superior.

Esta es una habilidad que se espera una vez que se alcanza un cierto nivel y, típicamente, se conoce como un área que las mujeres prefieren evitar en lugar de enfrentar. El taller con Sue nos enseñó cómo prepararnos para manejar estas conversaciones bien y con confianza, compartió Lewis.

David George, Director Gerente de Michael Page, añadió:

Creo que la comunicación abierta y transparente es la única manera de que las empresas y sus empleados prosperen: permite a los individuos alcanzar su potencial, promueve la igualdad, ayuda a gestionar la salud mental en el lugar de trabajo y también ayuda a mitigar la discriminación.

Una técnica simple para conversaciones difíciles:

Un ejercicio compartido con los asistentes al taller se comparó con una técnica muy conocida y ampliamente utilizada: el discurso de ascensor de 30 segundos, por el cual la breve conversación se enmarca en ciertos parámetros y puede practicarse con antelación.

Por lo tanto, en el contexto de conflictos y conversaciones difíciles, Holtby dijo que el enfoque era: ¿Cuál es su declaración inicial en esta discusión?

El ejercicio nos empujó a considerar: ¿Cuál es tu objetivo aquí? ¿Qué buscas cambiar y cuáles son tus intenciones para la relación? ¿Cuál es el propósito general de la conversación? compartió.

Así que ahora, volviendo a la declaración inicial con esto en mente, ¿cómo vas a empezar la conversación y qué temas puntuales vas a discutir?

Dijo que esta técnica crea un método para que las mujeres se preparen y practiquen, y no se desvíen del tema en particular.

La asociación con STEM se alinea con el propósito global de Michael Page de cambiar la vida de las personas a través de la creación de oportunidades para que puedan alcanzar su potencial.

La mujer en el liderazgo y la diversidad es un tema clave en muchas empresas con las que trabajamos, incluida la nuestra. Esta asociación nos proporciona otra forma de apoyar a las mujeres en los negocios, dijo Lewis.

Michael Page ha colaborado en la financiación y facilitación de foros de capacitación para ayudar a conectar y seguir desarrollando a las mujeres en industrias específicas, y continuará con estas iniciativas.

Holtby dijo: Estamos agradecidos con PageGroup por estar involucrado en este programa. Lo que todos estamos tratando de hacer es mejorar las carreras de tantas mujeres en STEM como sea posible, para ayudarlas a lograr tanto como puedan a través de su potencial, su talento y su trabajo duro.

Para obtener más consejos sobre cómo potenciar tu carrera, consulta nuestra página web.

This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.