Llega un momento en la carrera de muchos profesionales en el que la fuente más probable de nuevas oportunidades de carrera sea vía un consultor de selección. Entonces, si tu próximo empleo puede estar en manos de un reclutador, ¿qué puedes hacer para llamar su atención?

1. Aumenta tu visibilidad

Una de las maneras más eficaces para ser reconocido e identificado como un talento es participar activamente en el diálogo dentro de tu sector. Asistir a eventos, congresos y conferencias de tu industria, publicar artículos o ser citado en artículos puede aumentar tu visibilidad.

2. Busca que te conozcan por tu éxito

Puede parecer obvio, pero cuánto más éxito tengas, más probable es que una empresa se fije en ti. Las personas que se destacan son más fáciles de encontrar, así que no seas humilde y resalta los logros que hayas alcanzado.

3. Demuestra tu conocimiento como especialista

Más allá de que el ajuste cultural entre un candidato y un potencial empleador sea un elemento crucial a la hora con contratar a alguien, la mayor parte de los consultores de selección buscarán que los candidatos cuenten con las habilidades y experiencias necesarias para el puesto que se busca cubrir.

How can you help a head-hunter find you?

4. Realiza networking constantemente

El networking está en boca de muchos, pero pocos lo llevan a cabo de una manera consistente. El establecimiento de vínculos con tu equipo de trabajo y otros profesionales de tu industria es una herramienta poderosa para aumentar tus posibilidades de tener visibilidad. Haz un esfuerzo por mantener el relacionamiento con excompañeros de trabajo y por conocer personas que sabes que ocupan un lugar importante en el mercado.

5. No nos llames, nosotros te llamamos

La intención de las campañas de headhunting es la de detectar al mejor talento posible para una función específica y luego convencer a dicho talento de considerar un cambio de trabajo, sin importar si esa persona esté buscando activamente un nuevo empleo o no. En estos casos, es el reclutador quien se pone en contacto con el profesional para hacerle una propuesta.

6. ¿Eres un cliente o un candidato?

Para la mayoría de las personas, la respuesta a esta pregunta es ambos, pero no siempre al mismo tiempo. Con frecuencia, los reclutadores terminan encontrando nuevas oportunidades para personas que conocieron como clientes, así como también tienen como clientes a personas que supieron ser candidatos. Es por esto que poder construir y mantener una relación con un consultor de selección es tan importante para el desarrollo profesional.


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