PageGroup es una empresa que se caracteriza por estar a la vanguardia en temas concernientes al mercado laboral y su evolución. Para lograrlo, tomamos el conocimiento de los principales representantes de las industrias para conocer su visión sobre temas actuales.

A mediados del pasado mes de septiembre, tuvimos la oportunidad de reunir a varios tomadores de decisión de diferentes áreas de Sales Industry como Oil & Gas, Consumo Masivo e Industrial, quienes nos compartieron que, cambiar estructuras y modificar el tipo de perfiles que se busca dentro de las empresas, serán los primeros pasos del pesente año, para que las compañías del sector atraigan nuevos negocios.

En cuanto a la atracción y retención del talento se llegaron a las siguientes conclusiones:

  • El futuro de Sales Industry se encuentra en la mezcla de generaciones dentro de los espacios de trabajo, para así permitir la entrada al nuevo talento y asegurar su retención.
  • Las nuevas generaciones ofrecen usar sus conocimientos en machine learning, inteligencia artificial, big data y automatización para tomar grandes cantidades de información y transformarlas en planes de acción que generen revenue para la industria, mientras que las empresas les ofrecen a cambio paquetes de beneficios, que se adapten a las necesidades individuales de cada nuevo miembro de las organizaciones.
  • El proceso de adaptación y lectura a los cambios de paradigmas del sector, debe ser más rápido para asegurar el desarrollo de las empresas. Para lo anterior, es necesaria la redefinición de los perfiles y posiciones ya existentes, que aunque no sean expertos en la industria, puedan enfocarse en los cambios y en la creación de estrategias de permanencia del negocio en el mercado.