Después de un tiempo queriendo tener un nuevo trabajo ¡finalmente llegó el día!

Es el momento ideal para empezar a planificar el primer mes de trabajo: la agenda está despejada, es tiempo de entender el negocio, de conocer a los compañeros y el lugar que se ocupa en el equipo. También es el momento de organizar procesos y hacer preguntas correctas a las personas adecuadas.

Si tienes un poco de incertidumbre sobre cómo desenvolverte en estos primeros 30 días de trabajo, sigue estos consejos.

The first day: a guide for experienced professionals

Tips para el primer mes de trabajo

1. Ten a la mano una presentación personal

En esta se pueden incluir algunos datos personales para generar empatía entre tus compañeros: si tienes mascotas, tu comida preferida, si practicas algún deporte.

Sin embargo, es importante que esté enfocada en las capacidades profesionales: proyectos en los que te sientes orgullosa/o de haber sido parte, habilidades -soft y hard- que vale la pena destacar para el nuevo rol y los logros más importantes que hayas obtenido en experiencias laborales anteriores.

Importante: identifica las diferencias entre una presentación personal y una carta de presentación.

2. Obtén insights de la industria y del mercado en el que compite la empresa

Identificar quiénes son los competidores de la empresa es clave para conocer la posición que ocupa la organización en el mercado, independientemente del rol que tengas y del área siempre va a ser de utilidad. Recopilar la mayor cantidad de información posible (cifras, propuesta de valor, diferencial) va a permitir que sea más fácil identificar nuevas oportunidades de negocio.

3. Piensa en tu plan de carrera y convérsalo con tu manager

Iniciar esta primera reunión sirve para nivelar expectativas y definir qué se espera de esta nueva relación laboral. Aprovecha para comentar inquietudes, aspiraciones y preguntar todo lo que necesitas saber sobre tu nuevo rol.

4. Ordena tus primeras semanas de trabajo

Lee detenidamente la información que has obtenido y empieza trazando un plan de acción para las próximas semanas siempre tomando en cuenta dos cosas: objetivos y capacidades. Prepara una lista de preguntas para tu manager al final de cada semana, así vas incorporándote en procesos y proyectos.


Encuentra el trabajo de tus sueños y alcanza tu máximo potencial

Regístrate en MyPage

Activa nuestra Aplicación con un clic y comienza tu experiencia de búsqueda de empleo personalizada.

Crear cuenta

Encuentra oportunidades

¿Buscas vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

Compara tu salario

Descubre cómo está tu salario con respecto al promedio del mercado.

Comparar mi salario

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV