Es muy común que, si te encuentras activamente en búsqueda de empleo, te hayas encontrado con que debes redactar una carta de presentación. Antes de enviar una aplicación, ten en cuenta que muchas compañías valoran este tipo de documentos y es esencial que tengas una. A continuación, queremos darte algunos consejos sobre este tema.  

La primera impresión

Sabemos lo importante que es causar una buena primera impresión, sobre todo cuando se trata de la carta de presentación para un trabajo. Este sencillo documento les da a los reclutadores la oportunidad de conocer más de ti como persona y profesional. Recuerda adaptar tu carta de presentación para el empleo que estás solicitando y no olvides corregir errores ortográficos o gramaticales.

La comunicación

Al igual que la ortografía y la gramática, tu estilo y tono de comunicación son importantes para tu carta de presentación. Las palabras que utilices en tu carta indican al lector cómo procesas información y cómo te comunicas con los demás.

La carta de presentación resalta tu interés en el empleo

La habilidad de comunicarte de manera efectiva es esencial en cualquier industria o trabajo. Incluso, tu elección de palabras expresa claramente tu interés en trabajar para la compañía, y tu determinación de demostrar que eres el mejor candidato. Ten en cuenta que en algunos casos la carta de presentación se vuelve más importante que el CV para un reclutador. Nuestros consultores aconsejan que en una carta de presentación seas honesto y escribas sobre tu interés por trabajar en la compañía.

Si necesitas más información sobre este paso o sobre el proceso de selección, no dudes en contactar a nuestros consultores.